Ficciones

  • El resto es electricidad: Hace unos años me inventé un encuentro con el director Aki Kaurismäki. Tiempo después en un hotel de Barcelona me crucé con él y le hablé de aquel texto que acabé publicando en El Estado Mental con sus correcciones.
  • El visitante: Aquí un breve homenaje a uno de mis personajes preferidos. ¿Quizás mi alter ego? Lo publiqué en mi blog y el escritor Enrique Vila-Matas lo incluyó en su web como ejemplo de un Shandy.
  • Festival (inédito): Relato del desencuentro amoroso entre dos libreras, una rubia y la otra morena, en plena campiña británica, donde anualmente se celebra uno de los certámenes literarios más importantes de Europa.
  • Muntaner 282-290: Muy cerca de mi casa materna hay un palacete del que nació esta pieza pseudo-especulativa en torno a un estraperlista y coleccionista de arte. Se publicó en TEXTO, un proyecto de Bestué, Jacoby & Pericàs.
  • Augustus: Basándome en las imágenes de Red Caballo y su peculiar concepción de la fotografía documental, escribí una ficción sobre la inconveniencia de cumplir años en verano que se publicó en serie en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia (372-375) durante agosto de 2009.
  • Astronaut: En 2005 me fui a Londres a adaptar al teatro un cuento que empecé escribiendo como novela sobre un astronauta cuya misión es continuamente prorrogada y no tiene otra que esperar y esperar y esperar, junto a su familia. Y por no renunciar a su sueño, todos olvidan cómo salir de casa.  “Astronaut, a domestic odyssey” fue una colaboración con la compañía Theatre O y se estrenó en el Barbican Center en Londres (BITE’05).