Qué hago

Soy licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración (UPF) aunque me formé como periodista en París, haciendo prácticas en el diario Le Monde Diplomatique y la revista Les Inrockuptibles.

He escrito una obra teatral, Astronaut interpretada por la compañía Theatre O en el Barbican Centre de Londres, y realizado un episodio documental para Yo soy cámara/Pantallas CCCB dedicado a los pensadoras Judith Butler y Rosi Braidotti, a quienes entrevisté para la ocasión.

Entre los medios en los he publicado destacaría el suplemento Babelia de El País, el Cultura/s de La Vanguardia, la revista de arquitectura 2G, Cinemanía, Rolling Stones y el Estado Mental, revista de la que además he sido asesora editorial. También he trabajado como directora de cierre suplente y correctora de revistas para el grupo Zeta, escrito contraportadas para Blackie Books, así como asesorado o traducido títulos de Tenov y Biel Books, proyectos editoriales en los que creo. Mis trece años trabajando como librera a tiempo parcial en las librerías Central y Laie, de Barcelona, dan cuenta de mi pasión por los libros.

En el ámbito expositivo he trabajado sobre todo con el comisario Carles Guerra en Antifotoperiodismo (Premi Ciutat de Barcelona, 2010) y 1979. Un monumento a instantes radicales. También he publicado textos en varios catálogos y colaborado más personalmente con artistas como David Bestué, Xavier Ribas, Jordi Colomer y Dora García. En la actualidad investigo usos peculiares de la escritura autobiográfica, en un proyecto llamado Sal Viva 1575-2015 que hago en colaboración con La Virreina, Centro de la Imagen.

De esta experiencia he aprendido algunas cosas. La más importante es que cada texto exige una forma y un ritmo específico porque no es lo mismo hablar desde una pared, un escenario, una página o una pantalla. ¡La cosa cambia!

Mientras sigo explorando mi propia escritura, estoy abierta a colaborar con agencias de comunicación, comisarios, editores, artistas y centros de arte.